Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) : Rankings, Fees & Courses Details | Top Universities
university logo

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Centro Universitario Cerro de las Campanas, Queretaro, MX, Querétaro Mexico

# 1201-1400QS World University Rankings

About Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Although based in the city of Santiago de Querétaro, Querétaro, the Universidad Autónoma de Querétaro also has campuses around the state.

El campus principal de la universidad pública mexicana está ubicado en el Cerro de las Campanas, pero también hay campus en Amealco, Amazcala, Aeropuerto, Cadereyta, Conca, Centro Histórico, Corregidora, La capilla,  Jalpan, Juriquilla, San Juan del Río y Tequisquiapan. Es la universidad más grande e importante tanto en el estado como en la ciudad de Querétaro.

Octavio S. Mondragón, entonces gobernador de Querétaro, ayudó a fundar la universidad en la forma de una escuela secundaria, una facultad de derecho y una escuela de ingeniería en 1951 después del cierre de la escuela civil.

En 1952, se formaron la Escuela de Química y la Escuela de Enfermería, seguidas por el Instituto de Bellas Artes en 1953 y la Escuela de Comercio en 1954.

Las facultades de la universidad consisten en: Bellas Artes; Ciencias Naturales; Ciencias políticas y sociales; Contabilidad y administración; Facultad de Derecho; Enfermería; Filosofía; Informática; Ingenieria; Lenguas y letras; Medicina; Psicología; Química.

Los estudiantes pueden aprovechar al máximo las estaciones de radio de la universidad XHUAQ-FM 89.5, XHPBQR-TDT y la estación de TV.

Hay 2,436 miembros del personal académico, más de 30,498 estudiantes (incluida la escuela de bachilleres), 23,072 estudiantes universitarios, de los cuales el 11 por ciento son postgrandes y el 89% son estudiantes universitarios.

El Festival de Santiago de Querétaro es un evento anual artístico y cultural en la ciudad durante ocho días durante la Semana Santa.

About Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

University information

Tuition fee and scholarships

One of the important factors when considering a master's degree is the cost of study. Luckily, there are many options available to help students fund their master's programme. Download your copy of the Scholarship Guide to find out which scholarships from around the world could be available to you, and how to apply for them.

In this guide you will find:
opportunities

Where to look for scholarship opportunities

how_to

How to apply to scholarships relevant to you

list

A list of available scholarships around the world

checklist

A scholarship application checklist

download_icon Download Scholarship Guide

Rankings & ratings

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) is one of the top public universities in Querétaro, Mexico. It is ranked #1201-1400 in QS World University Rankings 2023.

QS World University Rankings

• 2021