Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) : Rankings, Fees & Courses Details | Top Universities

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Centro Universitario Cerro de las Campanas, Queretaro, MX, Querétaro Mexico +1
  • Queretaro, MX, Querétaro, Mexico
  • QS World University Rankings
    1201+
  • StatusPublic
  • Research OutputMedium
  • Student/Faculty Ratio24
  • International Students305
  • SizeL
  • Total Faculty1,056

+ 4 others shortlisted this university

+ 5 others shortlisted this university

About

Read less

Although based in the city of Santiago de Querétaro, Querétaro, the Universidad Autónoma de Querétaro also has campuses around the state.

El campus principal de la universidad pública mexicana está ubicado en el Cerro de las Campanas, pero también hay campus en Amealco, Amazcala, Aeropuerto, Cadereyta, Conca, Centro Histórico, Corregidora, La capilla,  Jalpan, Juriquilla, San Juan del Río y Tequisquiapan. Es la universidad más grande e importante tanto en el estado como en la ciudad de Querétaro.

Octavio S. Mondragón, entonces gobernador de Querétaro, ayudó a fundar la universidad en la forma de una escuela secundaria, una facultad de derecho y una escuela de ingeniería en 1951 después del cierre de la escuela civil.

En 1952, se formaron la Escuela de Química y la Escuela de Enfermería, seguidas por el Instituto de Bellas Artes en 1953 y la Escuela de Comercio en 1954.

Las facultades de la universidad consisten en: Bellas Artes; Ciencias Naturales; Ciencias políticas y sociales; Contabilidad y administración; Facultad de Derecho; Enfermería; Filosofía; Informática; Ingenieria; Lenguas y letras; Medicina; Psicología; Química.

Los estudiantes pueden aprovechar al máximo las estaciones de radio de la universidad XHUAQ-FM 89.5, XHPBQR-TDT y la estación de TV.

Hay 2,436 miembros del personal académico, más de 30,498 estudiantes (incluida la escuela de bachilleres), 23,072 estudiantes universitarios, de los cuales el 11 por ciento son postgrandes y el 89% son estudiantes universitarios.

El Festival de Santiago de Querétaro es un evento anual artístico y cultural en la ciudad durante ocho días durante la Semana Santa.

About

University highlights

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) is one of the top Public universities in Querétaro, Mexico. It is ranked #1201+ in QS Global World Rankings 2022.

QS World University Rankings

Total faculty staff

QS Guides
Top-10-student-cities

This free guide compares the top 10 student cities: Scholarships, visa, average tuition fee and much more!

Get for free